domingo, 11 de abril de 2010

A MANERA DE PROLOGO


Trataré, en lo posible, de brindarles mis conocimientos sobre la existencia de fotografías durante la llamada “Guerra del Paraguay” o“La triple Alianza” o“La Guerra Grande”, permitiéndome aceptar un año antes o después de haber sido retratadas las imágenes.

Fue una tarea difícil catalogar y clasificar alrededor de 400 fotografías durante mas de 35 años, en archivos públicos, privados, y de coleccionistas que de forma desinteresada, me han permitido verlas y mostrarlas, y pronto se veran reflejadas en mi deseado libro.

Aquellos que tienen imágenes en sus archivos, no duden en escribirme y mandármelas,si así lo desean, por este blog para su pronto análisis.

A medida que pasan los años, permanece en mi la sospecha que deben haber mas imágenes ocultas en cajones, álbumes y otros reservorios, ya que muchas fueron quemadas y tiradas, porque no interesaban o no se sospechaba su contenido histórico.

Si poseyeran algunas no duden en enviármelas así continuaremos recordando los cinco años de coraje demostrado por esos hombres y mujeres que dieron todo por su patria.


guerradelparaguayenfotos@gmail.com

Mario Chaves

No hay comentarios:

Publicar un comentario